AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 20 de abril de 2018

Esta semana, Triduo a la Divina Pastora y San Isidro

La Asociación de la Divina Pastora de las Almas y San Isidro Labrador celebra, esta semana, sus cultos a sus titulares como preparación a la Romería de Chucena, que tendrá lugar a primeros de mayo.

Así las cosas, desde el miércoles se está celebrando el triduo en honor de los titulares, que se alargará hasta este viernes. Comenzará a las 18.30 horas el rezo del Santo Rosario, seguido del Ejercicio del Triduo, con la celebración de la Santa Misa a las 19 horas, que culminará con la Salve a la Virgen.

El próximo sábado, día 21 de abril,  Festividad Litúrgica de la Madre del Buen Pastor, a las 19 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal, siendo a su término el Besamanos a la Divina Pastora.

Los cultos están siendo predicados por el Párroco de Chucena, Rvdo. Sr. D. Justino Espuela Muñoz, siendo cantados por el Coro Parroquial.

Como novedad, este año vuelve a celebrarse los cultos en la Iglesia de Alcalá, algo que no sucedía desde 2015.

En otro orden de cosas, el pasado miércoles fueron entregados para que sean custodiados, precisamente, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción y Santa Ana de Alcalá, los enseres litúrgicos y otros objetos personales del venerable capuchino Fray Jacinto de Chucena, promotor de la restauración del Templo cuyos restos reposan en el mismo. Estos objetos han sido donados por los hermanos Agustín y Leonor Cobos Sánchez, sobrinos-nietos del fraile y frecuentes colaboradores de la Parroquia en multitud de cargos y tareas a lo largo de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario