AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Romería del Rocío 2016


Éstas son las informaciones que ofrece en su página de Facebook la Hermandad del Rocío de nuestra localidad:

- El jueves de camino se realizará hasta Puente Serrano tal y como está previsto -misa de romeros a las 7.30, recorrido por el municipio con paradas en la casa de la hermana mayor, el ayuntamiento y la iglesia parroquial y salida por el camino de Hinojos-. Se saldrá del sesteo a las 17 horas aproximadamente en dirección a la carretera de La Calera hasta la cancela de Cabezarrasa, donde tendrá lugar la pernocta. El viernes a las 9 horas -la misa de alba será a las 8 salvo imprevisto-. se saldrá por la carretera de la Calera hasta el 'camino del basurero' y por ahí llegar a la casa hermandad en la aldea.

RECOMENDACIONES Y NORMAS BÁSICAS:
- La carretera del Arrayán permanecerá cortada al tráfico para cualquier vehículo que no pertenezca a la comitiva de la Hermandad.
- Circular sobre el margen derecho de la carretera, cuidando de no traspasar el borde de la carretera por el desnivel del arcén y facilitando así el paso para vehículos de emergencia, fuerzas de seguridad, etc.
- Los tractores deben circular con la luz de cruce.
- No se podrán realizar adelantamientos.
- No se realizarán paradas no autorizadas (más que las de la Hermandad) ni estacionamientos, si no existiese causa de fuerza mayor o urgencia.
- Respetar el orden de los números de la Hermandad.
- Circular a velocidad moderada, y siempre al ritmo que marca la Hermandad.
- No arrojar basura ni restos de ningún tipo fuera de los lugares habilitados para ello (contenedores habilitados en los lugares de sesteo).
- Tener en cuenta y respetar que detrás de nuestra hermandad circularán, en un breve espacio de tiempo, 80 hermandades, por lo que debemos mantener el recorrido limpio y en buenas condiciones.
- Seguir y respetar en todo momento las indicaciones de los Alcaldes de Carreta y de los Agentes de la Autoridad.

ESTANCIA EN LA ALDEA
- La presentación ante la Hermandad Matriz y la Blanca Paloma está prevista a las 19 horas aproximadamente del viernes.
- El domingo la Hermandad participará en la Misa Pontifical de Pentecostés, que tendrá lugar a las 10 -la salida será una hora antes aproximadamente- y en el rosario de hermandades previo a la procesión de la Virgen del Rocío -salida en torno a las 11, iniciándose a las 12 de la noche-.
- El lunes, sobre las 6 ó 6.30 de la mañana aproximadamente, será el encuentro con de la Hermandad con la Stma. Virgen durante de la procesión. El almuerzo de hermandad se realizará en lugar de la tradicional cena, con el nombramiento del nuevo hermano mayor para la próxima romería.
- El martes, sobre las 6.30 de la mañana será la salida del camino de vuelta, siendo la llegada al pueblo en torno a las 9.30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario