AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 23 de octubre de 2015

El puente de Todos los Santos estará marcado por los traslados de las hermandades de la parroquia

ACTUALIZADO - 26/10/15 11.25H
Una 'magna' poco usual. El puente de Todos los Santos en este 2015 estará marcado en Chucena por el exilio de sus hermandades, que durará unos dos o tres meses. La parroquia comienza una serie de reformas, y para mantener el culto de sus imágenes y sus misas diarias tiene que cambiar su sede durante este tiempo.

Así las cosas, el simpecado de la Hermandad del Rocío, según informaciones llegadas a esta página, será venerado en el salón parroquial que está en la calle Purchena, sede de la Parroquia durante este tiempo, al igual que la Virgen de la Estrella, mientras que los titulares del Cristo de Burgos irán a su casa de hermandad.

Por ello, para llegar a estos lugares, el Simpecado del Rocío, según fuentes cercanas a la Hermandad, saldrá el sábado día 31, tras la misa de 20 horas en la cual esta Hermandad celebra su sabatina mensual. Mientras, las tres imágenes titulares del Cristo de Burgos, harán lo propio también el sábado pero antes de la misa, es decir, a partir de las 18 horas. Este traslado, con el rezo del Santo Rosario, recorrerá la plaza de la Coronación, plaza de Andalucía, calle Manzanilla hasta la calle Rábida.

Mientras, el día 1, Solemnidad de Todos los Santos, la Virgen de la Estrella, tras la misa de 13 horas, saldrá a la Plaza de la Coronación y tomará la calle Purchena, hasta el salón parroquial. Veremos una estampa inédita, con la patrona de Chucena bajo la luz del sol y sin ráfaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario