AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 10 de abril de 2015

Espléndido Jueves Santo en Chucena

Un año más, los titulares de la Hermandad del Cristo de Burgos volvieron a repartir bendiciones por las calles de Chucena, que disfrutó de una Semana Santa plena.


Puntual como siempre, a las 9 de la noche del Jueves Santo se abrían las puertas de la parroquia y salía la cruz de guía, con un cortejo más repartido que otros años, lo que provocó que ambos pasos estuvieran más pegados. A los pocos minutos salía el Señor de Chucena, acompañado por la capilla musical Gólgota, que realizó una actuación impecable.

Con los nazarenos del paso de Virgen, y las representaciones de las hermandades salía el palio. Tras el himno, la Virgen de los Dolores comenzaba a andar con Triana de Esperanza, a cargo de la Banda Hermanos Niño, que nos dejó marchas en este 2015 de corte más clásico y más alegre, como Macarena de Abel Moreno, Madre Hiniesta, Amarguras, Rocío de Santiago, Coronación de la Macarena, entre otras, como la suya propia, Madre de los Dolores de Chucena. Numerosas joyas lleva la Virgen, entre ellas la rosa de pasión en plata y un rosario prendido a la saya.

Además, en este año se volvieron a escuchar en nuestro pueblo las saetas, interpretadas magistralmente por Isabel Pavón. El palio llevaba un crespón blanco en memoria del pequeño Daniel Cobos, fallecido con tan sólo 8 años recientemente y a la que le fue dedicada también una saeta.

Tras escucharse La Madrugá, preludio de la noche por excelencia de la Semana Santa, sobre la 1 menos cuarto, hacía su entrada la Virgen de los Dolores, dejando el recuerdo de un Jueves Santo maravilloso y con la espera de que vuelva a florecer la primavera en Chucena.

Fotografías: página de Facebook de la Hermandad y José Alonso Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario