AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

lunes, 29 de septiembre de 2014

La emoción saltó en la primera bajada de la Virgen de los Dolores antes de su besamanos

Se notó en el fortísimo aplauso que sucedió tras el acto. La bajada de la Virgen de los Dolores desde su altar para su besamanos impresionó a propios y extraños.

Fueron momentos emocionantes los que se vivieron en la parroquia, ya que mientras se producía este acto se interpretó el Ave María de forma magistral por la directora del coro parroquial, Inmaculada Cobos.


Previamente, se había desarrollado la solemne función a la Santísima Virgen, en conmemoración de su festividad, y tras la bajada, un año más, la imagen recibió el beso en sus manos de los chuceneros y foráneos que se encontraban presentes.

La Virgen portaba mantilla y encaje de blonda, saya y cinturilla de terciopelo azul pavo bordados en oro, manto negro con bordados en las vistas, toca de sobremanto bordada, corona de plata, fechada en 1958, y puñal dorado. Además lucía cruz pectoral, broches -entre ellos los militares y los de las hermandades locales-, tres mariquillas de las cuatro estrenadas en 2013, rosarios, anillos y la medalla de Chucena.

Los faroles y cuatro candeleros escoltaban a la imagen, con un exorno floral compuesto por nardos, lillium blanco y paniculata. Destacaba también el sillón-trono, el cual ha sido uno de los estrenos, junto a la peana de besamanos, que se podía contemplar en la capilla y sobre la cual permanecerá la Virgen estos días en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario