AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

A la espera del día de la Asunción

Después de unos días sin poder tener actividad, volvemos para ilustrar lo que dieron de sí los cultos en honor de la patrona de Chucena, la Virgen de la Estrella coronada.

De nuevo, al comenzar agosto, el pueblo comenzó a impregnarse de los aromas típicos, las casas comenzaron a prepararse y el cosquilleo se hacía visible en los vecinos. No era para menos. Desde el día 3, la Estrella estaba entronizada en su paso y comenzaron los nueve días de visita que le dedican.

La Virgen se encontraba ataviada con el traje de tisú verde claro bordado y el manto de terciopelo rojo, además de portar el conjunto de orfebrería más antiguo que posee, coronas incluidas. Algunos broches estrenados para la coronación así como el relicario donado por la hermandad de la Estrella de Huelva, que se encontraba en la media luna, eran las alhajas que portaba la alcaldesa perpetua, que además lucía el tocado de hilo de oro.

En el altar, como siempre, los candeleros dispuestos con los candelabros de guardabrisas y un exorno floral, en general, de tonos rosados con el nardo como protagonista (salvo algún día, que venía en tonos naranjas o sólo con nardos), como regalo que cada una de las calles le daba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario