AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

sábado, 31 de mayo de 2014

Estrella consoladora en toda tribulación

Durante estos días se ha celebrado el triduo extraordinario a María Santísima de la Estrella como preparación a la coronación canónica de la imagen que  tendrá lugar este domingo. La patrona de Chucena se encontraba en un altar efímero dispuesto para la ocasión.

La Virgen lucía el traje de salida, de tisú, y el anterior manto rojo de salida, el más antiguo de cuantos tiene bordados. La cabeza de la Señora se encontraba cubierta por una mantilla que le caía por el manto, así como por la tiara que ha estrenado para este evento. Además, portaba la ráfaga de plata, cetro dorado. El Divino Infante lucía el traje a juego con el de su Madre, y no llevaba nada sobre su cabeza, esperando el momento de ser coronado.

En cuanto al altar, la Santísima Virgen se encontraba escoltada por 32 candeleros, cedidos por la hermandad del Cristo de Burgos, así como por dos candelabros del paso procesional de la patrona. Detrás de la imagen se encontraba un dosel cedido por la hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes (Sevilla). Varios centros de flores, el libro de reglas y la cruz del manifestador completaban este altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario