AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

martes, 14 de enero de 2014

Una cabalgata que va a más

Sin duda hay que reconocer el esfuerzo que cada año hacen tanto particulares como instituciones para que la cabalgata de Reyes Magos de Chucena sea un éxito. En este 2014 un total de siete carrozas desfilaron por nuestras calles para repartir caramelos, juguetes y mucha ilusión.

Este año se ha contado con la incorporación de la carroza de la hermandad del Rocío, que recreaba la fachada del santuario con una imagen del Simpecado en la trasera y en la cual había niños y niñas vestidos de corto y de flamenca.

También el centro Guadalinfo ha querido colaborar en esta edición con una carroza que se basaba en la temática del Caballo de Troya y con niños vestidos de guerreros, princesas y hadas, entre otros. Además, por segundo año consecutivo ha participado la Peña Bética de nuestra localidad con una carroza distinta a la del año pasado, con la Cruz Chiquita y Palmerín, la mascota verdiblanca, como protagonistas.

Ya luego estaban las carrozas de la Estrella de Guía (con las damas de honor de la Virgen) y las de Sus Majestades, las cuales como cada año, son cedidas por la hermandad de la Cruz de la Victoria de Paterna del Campo. En la parte musical una charanga amenizó la mañana.

Tras venerar a la imagen del Niño Jesús, el cortejo real,  por el recorrido tradicional, dejó su paso para, en la plaza de Andalucía, repartir sus regalos a los chuceneros, en una mañana soleada de cinco de enero (este año se decidió que fuera así para que los más pequeños disfrutaran más de sus presentes) en la que los Reyes Magos nos dejó esa ilusión de niños que todos tenemos.

1 comentario:

  1. excelente la noticia y su presentación. Felicidades

    ResponderEliminar