AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 22 de noviembre de 2013

La música en la Chucena cofrade

Hoy, día de Santa Cecilia, patrona de la música, vamos a mostrar las diversas composiciones realizadas a las devociones del pueblo de Chucena.

Comenzaremos por nuestra patrona, Nuestra Señora de la Estrella, cuya hermandad tiene actualmente en su patrimonio musical dos marchas: "Estrella de Chucena" (2000) y "Estrella, madre de los chuceneros" (2004), ambas obras de José Antonio López León.



Además, la Virgen tiene su himno, compuesto por el actual párroco de Chucena, Justino Espuela, en los años 90 y una salve realizada reciente por la directora del coro parroquial, Inmaculada Cobos, así como otros numerosos cantos (como el curioso villancico que canta el coro de campanilleros Los Pastores "Son tus ojos") y sevillanas dedicadas, como ésta interpretada por el coro rociero de la localidad.



Seguimos con la hermandad del Cristo de Burgos. El Señor de Chucena tiene una pieza de capilla titulada "Sagradas Enagüillas", obra de Javier Pérez Pavón y estrenada este año. Por su parte, Nuestra Señora de los Dolores tiene dedicada la marcha "Madre de los Dolores de Chucena", de Jacinto Rojas Guisado, cuyo estreno también tuvo lugar el pasado Jueves Santo.



Pero no se trata de la única marcha dedicada a la dolorosa chucenera, ya que tiene también una que, aunque no se interpreta actualmente, merece también una mención. Se trata de "Virgen de los Dolores" (1999), realizada por Antonio Ignacio Gil Vargas.



La Divina Pastora y San Isidro no tienen marchas dedicadas, obviamente. Eso sí, son bastantes las sevillanas cuyas letras van dirigidas a ellos, a la iglesia de Alcalá y a la romería de nuestro pueblo. Mención especial merece también la hermandad del Rocío. Como todos sabemos, la Blanca Paloma sí tiene composiciones dedicadas, y quizá sea la Virgen a la que se le ha dedicado el mayor número de sevillanas. Cómo no, bien con música propia, bien con letra reconvertida, la hermandad de Chucena tiene también sus sevillanas y rumbas, como la que podéis ver a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario