AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 21 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

lunes, 19 de agosto de 2013

La Virgen de la Estrella alumbró a Chucena en una noche cargada de emociones

Un año más se hizo el milagro. La Estrella iluminó a Chucena y repartió fe y esperanza en una noche marcada por la emoción y los sentimientos. Este año la procesión se ha desarrollado con más ilusión debido al anuncio de la coronación canónica.

Puntual como siempre, a las nueve de la tarde se abrían las puertas de la parroquia que lleva su nombre y salían las representaciones y las autoridades. Las damas de honor portaban la cruz alzada y la bandera de la Hermandad con sus faroles. A los pocos minutos la patrona de Chucena estaba en la calle. La ovación fue inmensa.

Como suele pasar si no es con su marcha, la Virgen comenzaba su paseo a sones de La Estrella Sublime de Farfán, interpretada por la centenaria banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor, este año con mucha más calidad y un buen repertorio.

Así, nuestra alcaldesa perpetua iba pasando por la mayoría de las casas del pueblo. Numerosos vivas de los costaleros se escucharon y algún que otro “viva la Estrella Coronada”, aunque todavía no haya sido, se escapó.

Hasta cuatro petaladas tuvieron lugar durante la procesión -en las calles Purchena, Nueva, Torralba y en la entrada-, siendo la primera de ellas ofrecida por nuestro párroco y la última por el grupo joven. También se escucharon sevillanas, salves y colombianas, como sucedió en la casa del hermano mayor.

Momentos importantes del recorrido, como cada año, fueron la salve en la Plaza de Andalucía, los fuegos artificiales o los encuentros con las hermandades, destacando la del Rocío con una rumba cantada por el coro rociero, cuya letra contenía parte de los Gozos de la Virgen, y la del Cristo de Burgos, con un precioso montaje realizado en la puerta y el balcón de la casa hermandad.

A las ocho menos veinticinco de la mañana, tras un cante por sevillanas ofrecido por miembros de la junta de gobierno, cuyo mandato expira a finales de año, la Virgen de la Estrella cruzaba el dintel de la puerta de la iglesia parroquial. Comienza la espera para un nuevo quince de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario