AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

viernes, 16 de agosto de 2013

El Obispado de Huelva aprueba la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella

De 1995 a 2013. Dieciocho años han tenido que pasar desde que la Junta que presidiera Bartolomé Sánchez solicitara la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella. Y al fin el sueño se hará realidad.

En la Hermandad y el pueblo se respira alegría, más aún si cabe, desde la mañana de ayer. En la Función Principal por el Día de la Asunción, nuestro Párroco, D. Justino Espuela, al terminar su homilía, anunciaba que antes de la Eucaristía había recibido una llamada por parte del Obispo de la Diócesis de Huelva, Monseñor José Vilaplana, en la cual le comunicaba que la Patrona de Chucena será coronada.

A partir de entonces, los que se encontraban en la iglesia parroquial estallaron de júbilo. Un aplauso tronador, vivas, las campanas repicando y cohetes anunciaban al pueblo tan magnífica noticia.

Ahora queda la espera para que llegue tan ansiado momento. Aún no se sabe la fecha, pues la Junta de Gobierno la tiene que acordar con el Obispado onubense en una audiencia y tendrá que preparar el calendario de actos y cultos previo, aunque podría tener lugar en 2015 ó 2016. Todo esto cuando quedan un par de meses para el proceso electoral en el gobierno de la Hermandad.

Con esta Coronación serán diecisiete las imágenes de la Diócesis onubense que hayan recibido tal distinción, siendo la última la de la Virgen de la Victoria de la capital y la penúltima y última realizada en la comarca del Condado la Virgen del Valle, Patrona de La Palma, hace sólo dos años.

1 comentario:

  1. Aires de Gloria20/8/13 18:54

    Felicidades al pueblo de Chucena. Me alegro que una imagen a la cual tengo especial devoción sea coronada. Si ella lo quiere allí estaré. Desde Bollullos Condado, Saludos ^^

    ResponderEliminar