AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

lunes, 12 de agosto de 2013

Ante sus plantas de nuevo

Un año más la espera se va agotando, y en los diez días previos a su procesión, los chuceneros acuden a la iglesia a venerar a su Patrona en esta Novena, la cual está llegando a sus últimos días.

Como también sucede cada año cuando llegan estas fechas, la Virgen de la Estrella se encuentra entronizada en su paso, el cual se presenta a modo de altar efímero acompañado de otras estructuras donde se apoyan los canastos de flores que cada día ofrecen las calles, y los candeleros.

La Virgen ya se encuentra preparada para el quince de agosto, y por segundo año consecutivo lucirá el manto rojo, bordado por Rafael Polo y estrenado en 1999, circunstancia que nunca se ha llegado a dar. En estos momentos también luce la ráfaga dorada con las coronas que llevan durante todo el año, a juego con ésta, la saya de tisú de salida, tocado con tonos dorados, el cual lo ha ido sacando los últimos siete años. 

También luce la Señora en estas fechas las alhajas con las que saldrá el próximo jueves, destacando numerosos broches y anillos, además de medallas.

Es curiosa también la actual estampa que podemos encontrar en la parroquia, pues en estos momentos no se encuentran en el retablo mayor las imágenes de San Pedro y San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario