AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

miércoles, 15 de mayo de 2013

La Hermandad del Rocío sale este jueves hacia la Aldea

Un año más, Chucena pisará las arenas. Será el próximo jueves cuando la Hermandad filial del Rocío de nuestra localidad emprenda el camino en busca de la Blanca Paloma,
que ya se encuentra en su Santuario tras la ida desde Almonte que tuvo lugar el pasado domingo, coincidiendo asimismo con el traslado del Simpecado de nuestro pueblo desde la Parroquia hasta su casa Hermandad.

Así, como hemos dicho, el jueves a las 7 y media de la mañana será la Misa de Romeros en la Plaza Virgen del Rocío ante la carreta, para recorrer las calles de nuestro pueblo, visitando la vivienda de la Hermana Mayor de este año, Paqui Casado, el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial, para salir por la calle Purchena hacia el Camino de los Llanos. Tras pasar por Hinojos y parar para comer, por la tarde la caravana, que este año aproximadamente llevará 23 carros, 24 caballos y 350 hermanos aproximadamente, llegará a Cancela de Cabeza Raza, donde pernoctarán, rezándose a las doce el Santo Rosario.

El recorrido de la carreta por nuestras calles el jueves será: Plaza Virgen del Rocío, Las Flores, Niño Pérez, Carretera Chucena - Hinojos (cruce por la calle Torralba), Ronda de Fray Jacinto, Federico García Lorca (visita a la casa de la Hermana Mayor), Ronda de Fray Jacinto, Santo Tomás, Calleja de la Viuda, Torralba, Plaza de Andalucía (visita a la Corporación Municipal), Plaza de la Iglesia (visita a las Hermandades y Asociación) y Purchena.

El viernes, a las 8 de la mañana tendrá lugar la misa del alba, y la Hermandad continuará el camino, con la novedad de que llegará al Puente del Ajolí sobre las dos menos veinte del mediodía, en lugar de por la tarde, como se ha hecho hasta ahora. El motivo es que la presentación ante la Hermandad Matriz y la Virgen, al ser una de las treinta últimas filiales, la tienen que realizar el viernes por la tarde en lugar del sábado, por lo que así los romeros de nuestro pueblo estarán descansados y podrán preparar con más tiempo la carreta, que este año estrena unos candelabros delanteros y un pastorcillo de plata donado por una familia. La presentación tendrá lugar sobre las siete y media de la tarde.

Ya el domingo participará en el Solemne Pontifical de Pentecostés, presidido por el Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Vilaplana, y que comenzará a las diez de la mañana. Por la noche, la Hermandad saldrá desde su carpa instalada para la Romería a las once y media de la noche para el Rosario previo a la Procesión, pasando por delante del Santuario junto al resto de hermandades filiales, y al amanecer será el encuentro con la Virgen en la Procesión.

El lunes por la tarde será la Misa de despedida en el Santuario y la cena en la cual se nombrará al Hermano Mayor de la próxima Romería del Rocío. El martes empieza el regreso sobre las 6 y media de la mañana, llegando a nuestro pueblo al atardecer, donde de nuevo pasará ante la Iglesia Parroquial y llegando casi de noche a la casa de hermandad, cuyo tejado ha sido reformado debido a humedades y que gracias a la colaboración de muchos hermanos y chuceneros se ha podido llevar a cabo.

Recordemos también que las hermandades de Paterna del Campo, Escacena del Campo y Manzanilla pasarán por nuestro pueblo si no a la ida a la vuelta, para todos aquellos que no puedan caminar con nuestro pueblo se acerquen a contemplar estos momentos en el que le rezan a nuestra Patrona, la Virgen de la Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario