AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

sábado, 18 de mayo de 2013

Comenzó el Romerito 2013 con el Santo Rosario y la salida de San Isidro

Un año más Chucena pudo celebrar su Romería con un excelente tiempo, mucho menos caluroso que la edición anterior. El viernes por la noche fue el Santo Rosario presidido con el Simpecado de la Divina Pastora, que supone el inicio de un Romerito aunque no se haría oficial hasta el acto del sábado.

Los inconvenientes que tiene este rosario son que no asisten mucha gente debido a la cena del pescaíto que comienza justo después y la presencia de coches tanto en el recorrido como detrás del cortejo. Aún así, este culto se pudo desarrollar con total normalidad.


El sábado, en una mañana espléndida, después de la misa en su honor salió San Isidro en la carreta recorriendo las calles de Chucena. Como cada año, las sevillanas y el tamboril acompañaban a la imagen del Santo poniendo la alegría en el recorrido. En la Plaza de Andalucía y en la Iglesia Parroquial le entonaron salves como homenaje, seguido del baile por sevillanas que los presentes contemplaban. A su llegada al Templo de Alcalá, quedó expuesto a los pies del presbiterio para todo aquellos que quisieran contemplarlo más de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario