AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

martes, 6 de noviembre de 2012

María se viste de luto

La Virgen de los Dolores, vestida
en este mes de noviembre
Ya es noviembre. Ya es tiempo de recordar a los fieles difuntos, en general, y a nuestros seres queridos, en particular. Los recordamos durante todo el año, pero este mes es especial. O así lo hacemos, al menos.

Como cada año, las imágenes suelen acompañarnos en este sentimiento y se visten de luto. En Chucena, como ya es tradicional sucede con la Virgen de los Dolores y Santa María Magdalena.

En el caso de la Santísima Virgen, luce saya y manto de terciopelo negros con bordados en oro, cinturilla a juego, cíngulo de sedas morada y oro, y diadema de plata. Remata la vestimenta de la imagen un curioso tocado de encaje que llega a alargarse hasta la parte inferior de la misma por los bordes del manto. El pecherín, de la misma tela, también es muy característico, separado del rostrillo y adornado con el signo de los Siete Dolores.

Además, la Señora porta en sus manos un pañuelo de encaje de dimensiones más grandes que los que suele llevar, un rosario, la corona de espinas del Cristo de Burgos (que aparece también sin potencias) y un broche en el cíngulo.

Por su parte, la Santa luce su túnica de terciopelo negro lisa, manto de brocado también negro, cíngulo dorado y pecherín blanco. Además, porta un pañuelo de encaje y lleva la tradicional galletina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario