AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

jueves, 12 de julio de 2012

Se abre el expediente para que la Iglesia Parroquial sea declarada Bien de Interés Cultural

Iglesia Parroquial
“Hemos propuesto a la Dirección General de Bienes Culturales el procedimiento de incoación para la declaración de Bien de Interés Cultural de la Iglesia”. Así lo declaró el Delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, tras la visita que realizó junto con el Alcalde de nuestra localidad, José Pérez, a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, entre otros monumentos históricos de nuestra localidad.

La declaración como Bien de Interés Cultural, categoría Monumento, de la Iglesia se basará fundamentalmente en el destacado valor histórico-artístico tanto del edificio como de los bienes muebles que atesora, así como en que se configura en el elemento principal en torno al cual se articula el entramado urbano de nuestra localidad.

El Delegado Provincial también comentó que desde la Junta de Andalucía se valora el esfuerzo que va a realizar el Ayuntamiento en la consolidación de las cubiertas del templo, las cuales se vieron afectadas por las lluvias caídas el año pasado.

El Templo parroquial de Chucena, renacentista, a pesar de presentar características propias de las iglesias rurales andaluzas como planta de cruz latina con nave y crucero poco iniciado, tiene también rasgos singulares como su torre o campanario, inspirado en la Giralda de Sevilla o el interesante conjunto de bienes muebles que atesora, destacando singularmente las piezas integrantes de la retablística, la imaginería y la orfebrería pertenecientes a los siglos XVI, XVII y XVIII.

Fuente: huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario