Divina Pastora / Jesús Pérez |
El viernes por la noche, con el Rosario y la cena del 'pescaíto' dio comienzo a la Romería. Estos se desarrollaron con total normalidad, si bien y como curiosidad, fue encontrado un reptil en el interior del Templo de Alcalá, que dio un buen susto a los allí presentes.
Ya el sábado fue la Romería de San Isidro Labrador. Este año, al ser un sábado, se ha visto más gente tanto en el cortejo como detrás de la carreta. Pese al sol de justicia y al intenso calor, la gente no aminoró sus fuerzas y salió a acompañar al Patrón de los agricultores, sobre todo en este año que la sequía acecha.
Finalmente, el domingo, salió la Divina Pastora. La Virgen salió con el manto de brocado verde y con pamela. El Divino Pastorcito llevaba sombrerito y polaina. Curiosa estampa que se pudo contemplar en la Plaza de Andalucía, donde toda la gente que se encontraba allí se guardaba en la sombra que daban las casas y los árboles, ya que era casi imposible aguantar el calor al sol. Como ocurre cada año, se rezaron las Salves en el retablo de Santa Ana, el Ayuntamiento y la Iglesia. Pequeños artefactos pirotécnicos y el Besamanos a la Virgen pusieron el punto y final a los cultos de esta Romería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario