AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

sábado, 14 de abril de 2012

Resumen Semana Santa 2012: El cielo de Chucena lloró al ver salir a su Señor

Virgen de los Dolores / Jesús Pérez
Decepcionados. Así acabaron muchos chuceneros que esperaban la llegada de uno de los días más importantes del calendario en la localidad: su Jueves Santo. Y más aún cuando la lluvia impidió la Estación de Penitencia del año pasado.

En un principio, y tras consultar las fuentes pertinentes, la Junta de Gobierno decidió esperar unos minutos a que una nube que se encontraba en el cielo de Chucena, la cual dejaba una llovizna débil, se desplazara. Tras escampar, la Junta de Gobierno invitó a los que se encontraban en la Parroquia a que salieran y se reunió en Cabildo extraordinario. Las esperanzas crecían y todo apuntaba a que la Hermandad saldría.

A los pocos minutos se abrieron las puertas del templo y la Cruz de Guía se puso en la calle. Chucena esperaba con fervor la salida del Cristo de Burgos y la Virgen de los Dolores. El crucificado salió a los sones de la Capilla Musical 'Gólgota'.

Pero, inesperadamente (cosas de la primavera), otra nube empezó a descargar un aguacero que por segundos apretaba más y obligó a la Hermandad a volverse sobre sus pasos. El Señor se encontraba en la calle El Pozo y el Palio acababa de salir.

En una maniobra complicadísima (recordemos que la Virgen sale sobre ruedas) y muy rápida, el paso entró y el Cristo de Burgos, cubierto por un plástico blanco y con las potencias y la corona de espinas retiradas, regresó a los pocos segundos. A los sones de "Amanecer con Triana" y "Encarnación Coronada", el paso de la Virgen de los Dolores fue colocado en su sitio y arrió.

Fue entonces cuando dejó de llover. Una nube, solo una, destrozó un año de espera. Una nube que comenzó a descargar en el momento clave y que, con 20 minutos, le bastó para que Chucena tenga que esperar un año más para disfrutar de su Señor y su Señora por sus calles. Pero Chucena sabrá esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario