Monseñor Vilaplana delante de la Virgen de la Estrella / Jesús Pérez |
Tras esto, D. José Vilaplana visitó a los enfermos e impedidos de nuestra localidad, así como a la residencia "La Viña". Poco después, celebró una eucaristía con la Comunidades Neocatecumenales de Chucena. Seguidamente, celebró Santa Misa en la Parroquia con la Presencia de las Hermandades y Asociación de nuestro pueblo, con los cantos a cargo del Coro parroquial. Y para finalizar el día, tras la misa, tuvo lugar una Asamblea con estas organizaciones anteriormente nombradas, que mostraban su labor en la Parroquia y la localidad.
El domingo, nuestro Obispo visitó la Iglesia de Alcalá (sede de la Divina Pastora). Después llegó al Cementerio municipal Ntra. Sra. de los Dolores, donde rezó por nuestros difuntos, en especial por los más jóvenes, con cuyas familias se reunió. Acto seguido, visitó la Cooperativa aceitunera "San Isidro Labrador", donde disfrutó de un desayuno con productos locales con la compañía de nuestro Párroco, D. Justino Espuela, nuestro Alcalde, D. José Pérez y el presidente de la Cooperativa, D. Álvaro Fernández, entre otros. También estuvo en la Cooperativa vinícola "Ntra. Sra. de la Estrella", donde le esperaba su Presidente, D. Felipe Romero.
Para finalizar el día, en la Parroquia tuvo un encuentro con padres y catequistas, a los que les animó a seguir educándolos en la fe. Finalmente, celebró Santa Misa con los jóvenes y niños.
"Alentaros con vuestra fe"
Este era el motivo de la visita, animar a los feligreses a vivir como cristianos en una sociedad en la que es muy difícil hacerlo, según indicaba D. José Vilaplana en la homilía.
¿Y la Coronación?
Como curiosidad, podemos destacar que Pepe Franco, 'el de Anselmo' como se le conoce en nuestro pueblo, le preguntó a nuestro Obispo que cuándo iba a tener lugar la Coronación de la Virgen de la Estrella. Ante esta pregunta, Monseñor contestó: "Paciencia, quedan unas cuantas por delante".
Las que están confirmadas son las de la Virgen del Valle, Patrona de La Palma del Condado (que tendrá lugar mañana) y la de la Virgen de la Victoria de Huelva (el 5 de mayo de 2012). ¿Es posible que en un futuro no muy lejano se confirme la de nuestra Patrona?
No hay comentarios:
Publicar un comentario