AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 5 de agosto de 2011

Días de Gozo.


Agosto. Chucena. Estrella. Al oir estas palabras en el cuerpo empiezan a notarse mariposas en el estómago. Son los días marcados en el calendario (por los recuerdos, por las personas que ya no están, por ese familiar enfermo,...) que esperamos con júbilo y dando las gracias a nuestra Madre por vivirlos un año más.

Días de novena que nos irán preparando para el día señalado, el esperado por todos los chuceneros. Ríos de vida que desembocan en Ella, abuelas que portan a sus nietos para presentásela , para que sepan el camino que deben seguir cuando la vida le de la espalda y sepan donde agarrarse y también para dar gracias por los favores concedidos.

Días especiales, en definitiva, no sólo en el sentimiento sino también en la calle, en sus gentes, en la luz, los sonidos, en las flores, en las fachadas, en la alegría y algazara que inundan nuestro pueblo.

Con las mejores galas nos acercamos a la Novena o La acompañamos durante la visita que realiza a sus hijos, por este motivo, son días especiales, porque sabemos que Ella viene a nuestro encuentro, la Madre que un día al año visita a sus hijos.

Así pues, disfrutemos de estos días y acompañemos a nuetra Madre con Fe y Gratitud.


Javi Vera.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, sin duda resumen el sentir que en todo chucenero aflora por estas fechas

    ResponderEliminar