AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

jueves, 9 de junio de 2011

Chucena ya camina por las arenas


Petalada a la carreta
en la calle Cartuja / Jesús Pérez
La Hermandad del Rocío de nuestro pueblo, ya camina en busca de la Blanca Paloma para participar en la Romería de Pentecostés. A las ocho y media, tras la Santa Misa de Romeros, la carreta comenzaba el camino.
La Plaza Virgen del Rocío fue el punto de partida. Tras coger por la calle Rábida, la comitiva llegó a la calle Cartuja, donde esperaban en la casa de la Hermana Mayor, Antonia León, la zona decorada especialmente para esta ocasión.

Lágrimas, sevillanas, poemas y un sentido recuerdo. Todo ello mezclado con los vivas y los cohetes que buscaban un cielo de nubes altas que apenas deslució una mañana rociera espléndida. Tras ir por la calle Manzanilla, llega el cortejo a la Plaza de Andalucía, donde le esperaba la Corporación Municipal encabezada por el alcalde electo, José Pérez. Tras la Salve y las sevillanas bailadas al lado de la carreta, prosiguió su recorrido, ahora rumbo a la Parroquia, donde les aguardaba las Hermandades y Asociaciones religiosas de nuestra localidad. De nuevo, sevillanas dedicadas a la Hermana Mayor y una nueva Salve, que se volvió a repetir dentro del Templo para despedir a la Virgen de la Estrella y pedirle por un buen camino.

Varias personas y otras asociaciones, como la Peña Bética, realizaron sus ofrendas al tiempo que pasaba la carreta por sus zonas. Llegada a la calle Purchena, el Simpecado de Chucena volvió a mirar a su pueblo por última vez antes de salir de la localidad en busca de la Reina de las Marismas. Mañana cumplirá el sueño de llegar a El Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario