| Momento del "miniretranqueo" producido este Jueves Santo / Jesús Pérez |
Mucho tenía que cambiar la situación meteorológica para poder salir. Aun así, un halo de esperanza llegó cuando salió la Junta de Gobierno del cabildo de oficiales extraordinario reunido en la sacristía del templo y los costaleros cambiaron la rampa de lado de la puerta, pensando en hacer el recorrido inverso, más cómodo y rápido para regresar si la lluvia hiciera acto de presencia.
Pero una inminente amenaza de lluvia, que se pudo comprobar al ver que el cielo se volvió a encapotar, hizo cambiar de opinión y anunciar la triste decisión, eso sí, acertada, ya que a los pocos minutos dos trombas de agua cayeron sobre Chucena. La entrada de los miembros de la Banda de música "Hermanos Niño" de Moguer en la Iglesia confirmaron lo que iba a suceder después.
A cambio de todo esto, y para contrarrestar la tristeza existente en esos momentos, los pasos hicieron un pequeño retranqueo a sones de distintas marchas. Mientras se iban preparando sonó "Caridad del Guadalquivir". El Cristo de Burgos se movió a los sones de "Mater mea" y "Hosanna in Excelsis". A la Virgen de los Dolores le tocaron marchas como "Amarguras", "Aires de Triana", "A Ti... Manué", "Encarnación Coronada", "Triana de Esperanza" o "Costalero". Una vez que arrió el Palio comenzaron a desalojar la Iglesia, mientras la banda interpretaba "María Santísima del Sol". También una nazarena sorprendió a todos cantando una saeta a la Virgen muy aplaudida cuando concluyó.
Muchos aplausos y muchos ánimos en esos momentos tan duros para una Hermandad que se ha llevado todo un año trabajando en vano, pero al menos queda la esperanza y un año nuevo por delante para seguir trabajando y sacar con más ganas a sus imágenes titulares. Y ya quedan 347 días para un nuevo Jueves Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario