Virgen de la Estrella en el mes de enero / Jesús Pérez |
La Virgen lleva actualmente el conjunto procesional con el que salía cada 15 de agosto antes de 1928, cuando estrenó el manto verde. Se trata de un manto de terciopelo rojo y de una saya de tisú blanco, ambas con bordados en oro y que pueden datar de finales del siglo XIX. La Virgen, asimismo, lleva ráfaga, cetro y medialuna plateadas, bastante más nuevas y corona de oro, también de estilo decimonónico, siendo estas las piezas orfebres que normalmente lleva en su camarín. El Niño, en cambio, porta ropajes más nuevos, pero la corona sí es la que va a juego con la que lleva su Madre.
Curiosa la forma en la que la Virgen lleva puesto el manto rojo, de forma más triangular de lo normal. Os dejamos con las fotos tomadas en la Iglesia Parroquial.
¡Preciosa! Una de las mejores patronas del Condado sin dudas ¿A qué hora suele abrir por la tarde la Parroquia para poder verla?
ResponderEliminarSaludos desde Pilas
Pues ahora está complicada la cosa porque el Párroco está de vacaciones. Pero yo creo que a partir de la semana que viene habrá ya misa cada día. La Parroquia abre sobre 40 minutos antes de las misas (todos los días a las 8 de la tarde, hasta marzo que cambien la hora, que será a las 9, y los todos los domingos a la 1 del mediodía). Saludos
ResponderEliminar