AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Santa María de la Estrella, Patrona delante de Dios de Chucena


Virgen de la Estrella, en su Salida
Procesional el 15 de agosto
Fue tal día como hoy hace 30 años. La historia le devolvía una que le debía al pueblo de Chucena, al ver patente una realidad existente desde hacía siglos.

Si bien la Virgen de la Estrella ha sido Patrona de nuestra villa, reconocido por este pueblo, desde siempre y Titular de nuestra Parroquia desde, al menos, el Concilio de Trento, no fue hasta el 15 de agosto de 1980 cuando el entonces Hermano Mayor, Martín Sánchez Franco, envió al Obispado de Huelva la solicitud de Patronazgo Canónico.

De ahí el titular de esta noticia. El 18 de septiembre de 1980, la Sagrada Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino, en nombre del Papa Juan Pablo II, confirmó a la Santísima Virgen María, en su advocación "de la Estrella" como "Patrona delante de Dios" de nuestro pueblo.

En el día de hoy se celebra el XXX Aniversario de tan gran efeméride. Un sueño de muchos chuceneros hecho realidad. Es por eso que nuestro pueblo le quiere rendir, como cada 18 de septiembre, un homenaje.

No se puede pedir más. En los últimos cuarenta años se ha hecho más por la Virgen que nunca. La creación de la Hermandad, el Reconocimiento de Antigüedad de la misma (recordemos que en 1597 se fundó la Cofradía de Nuestra Señora Santa María de la Estrella), el Patronazgo Canónico y el nombramiento de Alcaldesa Perpetua. Sólo queda un último paso, que esperemos se realice a corto plazo. El deseo que Chucena anhela: la Coronación Canónica, solicitada en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario