Divina Pastora de las Almas / Jesús Pérez |
Sobre las once y media de la mañana salía de la Iglesia de Alcalá, con el siguiente recorrido: Plaza "El Rubio", Camino de Alcalá, El Pozo, Nueva, Santo Tomás, La Viuda, Torralba, Niño Pérez, Virgen del Carmen (Salve en Santa Ana), Placita de la Trini, Manzanilla, Plaza de Andalucía (parada), Plaza de la Iglesia, Iglesia Parroquial (parada y Salve), El Pozo, Camino de Alcalá y Plaza "El Rubio".
El cortejo estaba formado por varios caballos con sus jinetes, tamborilero, cruz parroquial y faroles, representación de las Hermandades de nuestro pueblo, presidencia, carreta con la imagen y personas que acompañaban cantando sevillanas. En esta ocasión sí había mayor presencia de público, dado que era domingo.
Sobre la una y media del mediodía llegaba la imagen de la Divina Pastora a la Iglesia de Alcalá, dando comienzo la Santa Misa en su honor, que, al igual que la de San Isidro, estuvo presidida por el Párroco de nuestro pueblo y cantada por el Coro parroquial.
Tras la misa, la imagen de la Divina Pastora quedó expuesta en besamanos, para todos aquellos que desearon venerar la imagen en este acto de acercamiento, y la Virgen permaneció durante todo el día delante de la mesa de altar, para mejor contemplación de sus fieles.
La Divina Pastora iba ataviada con el manto rojo de brocado que estrenó el pasado 11 de abril, así como su chaquetilla de lana blanca. También portaba la medalla de oro de la Villa, impuesta en la Salida Extraordinaria del mes pasado y su tradicional sombrero. El niño, como ya hiciera el año pasado, llevaba su chaquetilla blanca de lana y el sombrerito, en lugar de las potencias estrenadas también en abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario