AGENDA PARROQUIAL
jueves, 5 de noviembre de 2009
Noviembre, mes de los difuntos
Llega el frío, el otoño, y, como es habitual, llega el mes de noviembre, dedicado a nuestros difuntos, en especial, a nuestros seres queridos. Como es lógico, la Parroquia de nuestro pueblo no se queda atrás, y la Hermandad del Cristo de Burgos también se ha vestido de luto, concretamente, a sus imágenes.
El Cristo de Burgos aparece en su capilla de la Parroquia sin corona de espinas ni potencias, y porta una sábana que lo rodea, tanto en su abdomen como en sus brazos. La Virgen de los Dolores presenta su antigua saya procesional, de color oscuro, con el manto de camarín también del mismo color, con bordados en hilo dorado. Además porta la diadema, y el puñal de plata, nuevo estreno, que fue donado por el Grupo Joven para la Función Principal Por su parte, Santa María Magdalena lleva una saya negra lisa, y un mantolín morado.
La Hermandad de la Virgen de la Estrella, como es una Hermandad de Gloria, no ha vestido a nuestra Patrona de negro lógicamente, aunque sí ha tenido un recuerdo especial a los difuntos con la misa de Hermandades donde también estuvieron la Asociación de la Divina Pastora y San Isidro y la Hermadad del Rocío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario